Brú define hoy con las juntas escolares un cronograma de entrega de computadoras

El Andaluz / Yacuiba

El alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, anunció ayer que sostendrá hoy una reunión con los representantes de las juntas escolares para definir un cronograma de entrega de computadoras para los estudiantes, previa revisión y reparación de los equipos. En cuanto al acceso a internet, informó que esta semana gestionará las facilidades en cuanto a costos con el Ministerio de Obras Públicas.

“Me reuniré mañana (hoy) con las juntas de padres de familia y ya tomaremos la decisión de elaborar el cronograma para que unidad educativa por unidad educativa comencemos a reactivar nuestras computadoras y ponerlas a disposición de los niños”, anunció Brú durante el acto de vacunación en San José de Pocitos.  

El encuentro entre el burgomaestre y los representantes de las juntas escolares está previsto para las 09:00 de hoy en los predios municipales. Brú convocó también a la directora distrital de Educación, Eldy Urzagaste y a todo el equipo de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano.

El burgomaestre agregó que en la reunión se informará sobre las gestiones para el acceso a internet a costos módicos que se realizará con Entel y el Ministerio de Obras Públicas. Para ello, Brú se trasladará entre el miércoles y jueves a la ciudad de La Paz              , y visitará a las autoridades de dichas instancias junto al senador Miguel Rejas.

“Mediante ellos vamos a tener nuestra conectividad. Dios mediante, desde la próxima semana, los colegios ya empezarán a tener sus computadoras con conexión a internet. En mi campaña dije que lo primero es la salud y así lo estamos haciendo. Después está la educación, con lo de las computadoras e internet. Luego nos concentraremos en ayudar a nuestra gente a generar fuentes de empleo y obras”, mencionó la autoridad edil.

La dotación de computadoras e internet llegará a los establecimientos educativos con cobertura, sean de áreas urbanas o rurales, aclaró Brú. Los estudiantes de Yacuiba aplican la modalidad a distancia, es decir, clases virtuales, como una forma de prevención contra el COVID-19.

No obstante, un diagnóstico de la Dirección Distrital de Educación reveló que más del 60% de estudiantes no cuenta con dispositivos tecnológicos (celular, computadora, tablet), ni conexión a internet para las clases virtuales. Por ello, algunas comunidades optaron las clases semipresenciales; pero ante el incremento de contagios en el municipio, el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) suspendió esa modalidad.

Deja un comentario