Rafael Quispe difunde audio atribuido al Gobernador de La Paz y a Chui; habrían negociado cargos

El exministro y excandidato a gobernador de La Paz, Rafael Quispe, difundió este lunes un audio de una supuesta conversación atribuida al actual gobernador Santos Quispe y al líder de la agrupación Jallalla, Leopoldo Chui, en la que habrían negociado cargos públicos.

“Dejaré esto por acá y me iré lentamente pero creo debo de aclarar a la población cómo se han coteado y negociado toda la Gobernación del departamento de La Paz. Escuchen haber ¿O qué opinan hermanos? (sic)”, tuiteó Rafael Quispe este lunes junto al material.

En él, según el también exdiputado, se escucha a ambos hablar de un acuerdo sin precisar mayor contexto, aunque también se involucra a una supuesta funcionaria del Tribunal Supremo Electoral (TSE).    

Entre ambas autoridades hay discrepancias desde hace semanas, a raíz de que el Gobernador decidió romper el pacto con Jallalla, algo que se ha rechazado desde la fuerza política y se ha tildado de “traición”. Además han pedido la renuncia del Gobernador o de su esposa asambleísta Ana María Salgado, porque indicó ambos no pueden ser autoridades.   

Deja un comentario