Profesionales rechazan ir a Santa Cruz para buscar un trabajo en YPFB

El Andaluz / Yacuiba

La Asociación de Profesionales del Rubro Energético y Petrolero (APREP) manifestó su molestia ante la falta de respuestas por parte de la Gerencia de Redes de YPFB, a la que solicitaron una reunión para tratar la contratación de personal de Yacuiba para las oficinas del municipio. Los funcionarios de la estatal les respondieron que deben solicitar empleo en las oficinas de Santa Cruz.

“Nos dicen que para la contratación de personal tendríamos que apersonarnos a Santa Cruz, a busca talentos, y presentarnos por esa vía para optar a un trabajo en Yacuiba. Antes, para entrar a Entagas teníamos que ir Tarija, ahora para entrar a YPFB nos mandan a Santa Cruz, esto nos molestó porque estos trabajos se hacen en nuestra casa, en Yacuiba”, informó el coordinador de la APREP, Moisés Cortez.

Agregó que la asociación tiene 90 profesionales afiliados en el Chaco y que muchos de ellos buscan trabajo en las oficinas que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tiene en Yacuiba. “Desde hace tiempo exigimos que estas empresas que se instalan en nuestro municipio den oportunidad a los profesionales de acá, que no traigan de Santa Cruz y que la contratación siga un conducto transparente”.

Miembros de la asociación se apersonaron a las oficinas de YPFB en Yacuiba para buscar respuestas al pedido de reunión que se hizo a la Gerencia de Redes para abordar el tema del conducto y contratación de los profesionales de la región; sin embargo, funcionarios de la estatal les respondieron que deben esperar 15 días para la respuesta.

“Estamos molestos y las bases han determinado tomar medidas de presión desde la próxima semana, lo más probable el lunes, ya que hemos seguido el conducto de cartas, de buscar respuestas por la vía pacífica, pero al parecer todo se tiene que hacer de otra manera, con medidas de presión para ser escuchados. Recibimos respuesta negativa a nuestra petición, es más, nos dijeron que están muy ocupados atendiendo otros temas, parece que las redes de Yacuiba no son un tema importante para ellos”, anunció Cortez.

El representante advirtió que no descartan la toma de las oficinas para exigir atención a la Gerencia de Redes, más aún cuando los funcionarios de la estatal les mencionaron convocatorias que ellos no vieron. “Dicen que hay personas que entraron por convocatoria y no sabemos cuándo salió esa convocatoria, eso queremos que nos aclaren”.

Deja un comentario