Pese a denuncias por falta de medicamentos y oxígeno para pacientes COVID-19, autoridades garantizan su provisión

En medio de medio de denuncias por la falta de medicamentos para tratar a pacientes con coronavirus y además de oxigeno medicinal, autoridades de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor y de la Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana (Cifabol) garantizaron su provisión en el país.

El director de la Agemed, Yuri Quisbert, informó que se pudieron contactar con los representantes de las empresas que importan los medicamentos de terapia intensiva quienes, dijo, garantizaron la importación y dotación a los diferentes centros de salud del país.

“Se está garantizando en cuanto a los productos de terapia intensiva de alto uso. Se está garantizando en el mercado nacional para llegar a aquellos hospitales que así lo requieran”, aseguró.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó que se hicieron operativos en pasados días en diferentes farmacias y puntos de distribución de oxigeno medicinal donde dijo que “cumplen con su capacidad de producción al 100%”.

Hace días atrás, en varios departamentos se reportó la falta de oxígeno medicinal. Familiares que tienen pacientes en centros médicos alertaron de eta situación y peregrinaron en la búsqueda de este elemento.   

Con relación a la demanda de otros departamentos, Silva aseguró que la provisión se encuentra garantizada. En las farmacias, dijo que existe el abastecimiento de los productos para tratar a pacientes con coronavirus.

“La tarea es garantizar que el abastecimiento de medicamentos y el abastecimiento de oxigeno y velar que se cumplan los precios establecidos por la Agemed”, añadió Silva quien dijo que se continuarán con los operativos de control en los próximos días.

Deja un comentario