La Policía intensificara los controles para hacer cumplir determinaciones del COEM

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Luego de los primeros patrullajes para hacer respetar las restricciones establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), las autoridades de la Policía Nacional calificaron como positivo el comportamiento de la población, ya que está acatando las medidas, específicamente en lo que concierne a los nuevos horarios de circulación.

Sadid Ávila, comandante departamental de la Policía Boliviana,  señaló que, desde el martes 18 de mayo, cuando se modificaron las medidas, iniciaron los patrullajes por diferentes puntos de la ciudad y se pudo observar que pasadas las 22:00 horas prácticamente no existían vehículos circulando.

“Creo que la gente ha tomado conciencia y en las noches después de las 20:00 horas no había nadie circulando, estaban las calles vacías. Nosotros hemos hecho el control como corresponde y ojalá que la gente tome conciencia y cumpla las restricciones, es una necesidad que todos cumplamos las resoluciones que ha emitido el COEM por la seguridad y, sobre todo, por la salud de cada una de las personas”, declaró. La autoridad policial explicó que ya existe un plan con puntos preestablecidos donde se distribuye el personal de las diferentes unidades operativas. Además, se está coordinando con las unida del Gobierno Municipal, como la Intendencia y la Dirección de Ingresos para aplicar las sanciones a aquellos negocios que estén funcionando luego del horario establecido

Deja un comentario