La planilla del Gobierno Regional aumenta de 70 a 76 ítems

El Andaluz / Yacuiba

La Asamblea Regional del Chaco sesionó por segunda vez y modificó con carácter urgente una Disposición Normativa Regional (Dinore) para agregar en la estructura a seis nuevos funcionarios: tres asambleístas y tres asesores, con la finalidad de que las tres autoridades electas reciban su salario del mes.

“Se han implementado seis ítems, tres de asambleístas y tres para sus asesores, considerando que somos 12 asambleístas electos, cuando antes la norma solo contemplaba nueve. En la anterior estructura se contaba con 70 ítems. La nueva estructura aprobada se hizo con dispensación de trámite porque ellos deben cobrar el salario de este mes en el marco de sus derechos”, informó María Janeth Paredes, asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Agregó que tras la modificación de la Dinore 002, que establecía la estructura de solo nueve asambleístas, corresponde ahora cambiar la partida presupuestaria para cubrir los nuevos salarios, “en el marco de sus responsabilidades y competencias”.

En la segunda sesión también se abordó el tema de salud y se acordó que los asambleístas realizarán las diferentes gestiones presupuestarias para comprar insumos, medicamentos y equipos para tratar y prevenir el COVID-19, que mantiene en “riesgo alto” de contagio al municipio.

Deja un comentario