Joven de 18 años es asesinada , feminicidios suben a 48 en lo que va del año

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que, a nivel nacional, se registran 48 Feminicidios, datos que corresponden del 01 de enero al 23 de mayo del presente año.

El último hecho se registró en la ciudad de El Alto – La Paz, la fallecida es una mujer de 18 años de edad, que se presume fue victimada por su pareja y otra persona que se encuentran en calidad de aprehendidos con fines investigativos. 

“Lo que caracteriza en todos los hechos de Feminicidio es el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, en el último caso tenemos a la víctima y al presunto feminicida en estado de ebriedad. En el tema de prevención se tiene que ver muchos factores como por ejemplo, el consumo de bebidas alcohólicas en hechos trágicos que enlutan a la familia boliviana”, dijo Lanchipa a tiempo de sostener que el Ministerio Público coordina con el Órgano Ejecutivo temas de prevención.    

De acuerdo a los antecedentes, el último caso de Feminicidio se registró el 24 de mayo en horas de la madrugada en la zona San Roque de la ciudad de El Alto, el personal del Centro de Salud reportó a la Policía que a horas 22:30 ingresó al nosocomio una mujer de 18 años identificada como  Marisol B.C.A., quién habría sido auxiliada por dos personas, Ludwing P.L y Ángel R.C.H., ambos con aliento alcohólico, quienes se encontraban en un vehículo tipo minibús. 

Según la versión del médico del Centro de Salud “San Roque”, al momento de la recepción los dos sujetos indicaron que no conocían a la joven y que la encontraron en la calle, posteriormente Ludwing se identificó como concubino de Marisol. El examen físico a la víctima señala como probable causa de muerte Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC).

De acuerdo a los datos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida y la Integridad Personal, en el país se registran 48 Feminicidios, con mayor incidencia en el departamento de La Paz con 14 casos, Cochabamba 9, Santa Cruz 9, Oruro 6, Potosí 3, Chuquisaca 3, Beni 2, Pando 1 y Tarija 1.

Deja un comentario