Envían petición de informe al Ministro de Gobierno por limitar medidas regionales

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga confirmó la mañana de este lunes que presentaron una petición de informe oral (PIO) al Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por limitar las medidas regionales contra la Covid.

“Estamos enviando una petición de informe oral al Ministro de Gobierno por el instructivo en el que se comunica que no existirán ningún tipo de sanción o detención a las personas que no acaten la cuarentena realizada por los gobiernos subnacionales”, aseveró Astorga.

Los gobiernos regionales de Cochabamba, Santa Cruz y Sucre, entre otros, implementaron diferentes medidas para evitar la propagación de la Covid-19, desde confinamientos totales los domingos hasta la limitación de las horas de circulación.

Sin embargo, el Gobierno dispuso que no se sancione ni arreste a las personas que incumplan las medidas con las que se busca evitar la propagación del virus.

Astorga pidió al ministro Del Castillo que coordine las acciones de las fuerzas del orden con los alcaldes y gobernadores, para afrontar la tercera ola de la Covid-19.

“El Ministro de Gobierno debería coordinar de manera conjunta con los alcaldes y gobernadores de todo el país para luchar contra el coronavirus. Parecería que el Ministro más se dedica a perseguir al señor Arturo Murillo y descuida la lucha contra la pandemia”, señaló el diputado opositor.

Deja un comentario