El Alto: Músicos piden ser vacunados y rechazan medidas de restricción

La  Asociación de Músicos Unidos con Soberanía solicitó públicamente en la ciudad de El Alto que su sector sea beneficiado con las vacunas anticovid y que se evite disponer de medidas restrictivas para su actividad económica.

Germán Quiñones, presidente de la entidad, indicó que los músicos decidieron pronunciarse después de que la Alcaldía alteña anunció su intención de suspender fiestas sociales y controlar bares y cantinas.

Manifestó que los músicos están preocupados porque ya están siendo perjudicados desde 2019, cuando hubo conflictos sociales, y en 2020 con las cuarentenas. Señaló que varios de sus afiliados ya vendieron sus instrumentos y se están dedicando a otras actividades como el comercio.

Pidió que, a través de la Alcaldía, se vacune a los músicos, porque tienen contacto social y pueden ser portadores del virus.

Además, insistió en su pedido de evitar restricciones. Sugirió que se debería controlas medidas de bioseguridad en locales, pero no cerrarlos.

El dirigente convocó a las autoridades ediles a dialogar, puesto que su sector es promotor de un movimiento económico.

Señaló que tiene más de 400 afiliados, pero se perfile convocar a las asociaciones de filmadores, pollereras, manteras, guardias de seguridad y otros, en defensa de su actividad económica.

Lamentó que los músicos no han tenido apoyo del gobierno central ni municipal en estas circunstancias. 

Deja un comentario