Del Castillo: ‘No necesitamos que se empiece a perseguir, arrestar a las personas por un tema sanitario’

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ratificó que en la actual administración de Gobierno, la Policía no realizará arresto ni aprehensión de personas que hayan infringido las normas establecidas en los municipios por temas sanitarios vinculados a la pandemia del coronavirus a comparación a lo ocurrido el pasado año.

En ese sentido, invitó a las autoridades municipales y de las gobernaciones a acudir a ante su cartera de Estado o, en su defecto, el Ministerio de Salud y Deportes para coordinar mejores acciones en beneficio de la población, durante la pandemia.

“No necesitamos más encarcelamientos, no necesitamos que se empiece a perseguir, arrestar a las personas por un tema sanitario”, insistió Del Castillo a tiempo de señalar que lo que hizo la anterior administración de Jeanine Añez fue una “persecución” a las personas durante la pandemia.  

El fin de semana, el Ministerio de Gobierno emitió un comunicado donde señala que no ejecutará multas o detenciones que dispongan los gobiernos municipales o gobernaciones que determinaron una cuarentena rígida y la reducción de los horarios de circulación por el COVID-19.

“Sabemos la preocupación existente en tono a la expansión de la pandemia del coronavirus, no obstante debemos aplicar planes que nos permitan atenuar la enfermedad que estén enmarcados en la reactivación económica de todas y todos los bolivianos”, añade el comunicado.

La pasada semana, las alcaldías de Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y Tarija decidieron aplicar medidas de restricción en la circulación de personas para frenar la propagación del coronavirus en sus regiones.

Deja un comentario