Brú: “En la primera flota donde hicimos pruebas hallamos dos casos de COVID-19”

El Andaluz / Yacuiba

El COEM instaló un punto de testeo en el Campo Ferial, que está a unos cuatro kilómetros antes de ingresar a Yacuiba, y en la primera flota sometida a los análisis se detectó dos pasajeros con COVID-19, informó el alcalde Carlos Brú. El Gobierno Regional acompaña los operativos con la desinfección de los buses.

“En la primera flota donde hicimos las pruebas hallamos dos casos positivos, uno de estos pasajeros es de acá, de Yacuiba, y el otro no vive en nuestro municipio, pero intentaba ingresar en esas condiciones”, detalló el burgomaestre desde el punto de control instalado por el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM).

Dicho punto está específicamente en la ruta 9, en la feria exposición, a unos cuatro kilómetros antes de ingresar a Yacuiba. Un contingente policial trabaja en esta vía y detiene a los buses a la altura de Campo Pajoso, donde informa a los conductores que tienen que entrar a los predios de la feria exposición para que se tomen pruebas de COVID-19 a todos sus pasajeros.

“Una vez realizadas las pruebas rápidas o de antígeno nasal, solo las personas que no tienen problemas siguen su camino. Si no hacemos esto no vamos a tener los datos que necesitamos para ajustar nuestras estrategias de manera permanente en nuestra lucha contra el virus”, afirmó la autoridad municipal.

Consideró que esta estrategia debería implementarse en las terminales de buses de todo el país y planteó que en cada terminal aérea se pida el certificado que descarte el virus en el pasajero o bien que esta persona se someta al testeo antes de subir al bus, “porque al desconocer su situación esta persona se convierte en un riesgo dentro de una flota”, añadió Brú.

Por otro lado, el personal del Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), dependiente del Gobierno Regional, procedió a la desinfección de las flotas. Esto para reducir los riesgos de contagio entre pasajeros, tomando en cuenta que sus instalaciones tienen superficies de alto contacto que son tocadas frecuentemente.

El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, afirmó que en esta tercera ola del COVID-19 se priorizará el cuidado de la población, por lo que destacó que al realizar las pruebas gratuitas en el ingreso de la ciudad se protege la seguridad de los usuarios y de la población del Chaco.

“Hoy contamos con pruebas gratuitas que nos dan el diagnóstico casi en forma inmediata”, complementó Ábrego, tras precisar que solo el viernes, días en el que comenzó este control en el punto de la ruta 9, se tenía previsto la llegada a Yacuiba de 16 buses, cada uno con 50 pasajeros.

Deja un comentario