Padres exigen solucionar acceso a computadoras e internet y dan hasta el lunes

Las juntas escolares amenazan con medidas de presión si no hay respuestas a sus demandas. El grupo demanda una audiencia con el alcalde Carlos Brú hace una semana.

EL Andaluz / Yacuiba

Las juntas escolares de Yacuiba exigieron a la municipalidad solucionar los problemas de acceso a internet y a computadoras para aplicar la modalidad de clases virtuales, que instruyó el COEM la anterior semana. Para ello dieron un plazo hasta el lunes y advirtieron medidas de presión en caso de no obtener respuestas.

“Esta mañana (ayer) tuvimos una reunión con todos los núcleos y las juntas de padres de familia, y se ha determinado emitir un voto resolutivo, donde pedimos la atención inmediata a la audiencia solicitada con anterioridad al alcalde Carlos Brú, porque hasta ahora no tenemos una respuesta, como primer punto”, indicó la presidenta de las juntas escolares, Susana Justiniano.

El segundo punto del voto resolutivo pide soluciones al Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) para no perder el segundo semestre, debido a que esta instancia fue la que suspendió las clases semipresenciales que se aplicaban en el área rural ante la carencia de dispositivos (celular, computadora, tablet) y la falta de acceso a internet.

“Nosotros tenemos observaciones a la determinación que tomó el COEM el anterior sábado, de suspender las clases semipresenciales y solo permitir la modalidad virtual, porque no está tomando en cuenta la realidad de los estudiantes”, resaltó Justiniano.

Un diagnóstico de la Dirección Distrital de Educación reveló que más del 60% de los estudiantes de Yacuiba no cuentan con dispositivos para pasar las clases virtuales ni con conexión a internet por factores económicos y factibilidad (cobertura de la red).

El tercero punto está referido precisamente a la conectividad y la entrega de computadoras a los estudiantes, que es la demanda principal de los padres de familia. El cuarto punto exige dar continuidad y garantizar los programas educativos del 2021, como el transporte escolar y la alimentación complementaria.

“Damos un plazo hasta el lunes 24 de mayo para tener respuestas, si no hay nada tomaremos medidas de presión que el caso amerite, porque ya venimos en reiteradas oportunidades a buscar soluciones. A ello se suma el problema de los ítems”, mencionó Justiniano.

Deja un comentario