Locatarios lanzan “Los días rojos de la 6 de Abril” con descuentos de hasta el 50%

La actividad se realizará todos los viernes. Los comerciantes prevén rifar un celular entre los asistentes en cada feria. Las medidas de bioseguridad serán respetadas en los cinco bloques.

El Andaluz / Yacuiba

Los comerciantes de la Asociación 6 de Abril del mercado campesino inaugurarán hoy una feria denominada “Los días rojos de la 6 de Abril”, que ofrecerá descuentos entre el 10% y 50% y será replicada todos los viernes, como una medida para la reactivación económica en el municipio en tiempos de pandemia.

“En esta feria ofreceremos descuentos del 10, 20, 30, 40 y hasta el 50% porque queremos llegar a toda la población. Por ejemplo, si un celular costaba 1.000 bolivianos y tiene descuento del 10%, llegaría a costar 900 bolivianos; lo mismo con la ropa, todas las prendas tendrán letreros que detallen el costo con los descuentos”, explicó el dirigente de la Asociación 6 de Abril, René Colque.

Agregó que las ofertas se extienden a los abarrotes, las carnes, las verduras y el comedor. “Lo vendedores de carne y pollo se pondrán de acuerdo en un solo porcentaje de descuento y así lo ofrecerán a la población. Ahora, si el almuerzo costaba 12 bolivianos, los viernes rebajará a ocho bolivianos”.

Los descuentos estarán en los cinco bloques, es decir, del uno al cinco, y cada socio organizará sus descuentos en función a su mercadería y los precios de los mismos. La feria se realizará a partir de hoy y durante todos los viernes, desde las 06:00 hasta las 18:00.

Los locatarios prevén realizar al final de cada feria una rifa con todos los asistentes para sortear un celular, se repartirá a todos los que vengan una rifa y al final se sorteará el celular. La actividad cuenta con el apoyo de la municipalidad y es posible que ésta se haga cargo de la música en vivo para amenizar los espacios.

Bioseguridad

Colque mencionó que la feria contará con las medidas de bioseguridad y barbijos de regalo para aquellas personas que no lo porten y quieran participar, lo mismo con el alcohol sanitizador. En cuanto a las aglomeraciones, el dirigente tiene previsto coordinar con la Guardia Municipal para que se permita el ingreso por grupos.

“Agradecemos al alcalde Carlos Brú, quien ha podido crear y generar este espacio para que podamos llegar a toda la población a través de esta actividad que hemos llamado ‘Los días rojos de la 6 de Abril’, que es una actividad que ayudará a la reactivación económica del municipio”, señaló el dirigente.

Deja un comentario