En el primer día de testeo masivo se detectó 159 casos de COVID-19

La Región / Yacuiba

Yacuiba comenzó el miércoles un testeo masivo para frenar los contagios de COVID-19. La Red de Salud informó que en el primer día, tras el desplazamiento de brigadas a los nueve mercados, se detectó 159 casos positivos del virus en 1.442 pruebas realizadas.

El coordinador de la Red de Salud, Fabián Audivert, detalló que se tomaron 496 pruebas de antígeno nasal y 946 de prueba rápida (muestra de sangre), haciendo un total de 1.442 pruebas, de las cuales 159 dieron resultado positivo, aunque 72 de ellas mostraron que la enfermedad ya estaba en su etapa final, la mayoría de este último grupo era asintomático.

“Ayer (miércoles) tuvimos 112 casos sospechosos en Yacuiba, de los cuales se confirmaron 56 y se descartaron los otros 56. En el departamento hemos tenido 210 nuevos casos de COVID-19; en todos los municipios hay pacientes, con excepción de Yunchará. Hubo dos fallecidos, uno en Yacuiba y otro en Villa Montes”, informó Audivert.

Alertó que la proyección de contagios es ascendente al menos hasta finales de junio. “Según las proyecciones que tenemos, en la semana 26 o 27, que cae a finales de junio, estaríamos en un pico alto de casos en el municipio, pero eso dependerá de la vacuna y del comportamiento de la población”.

Deja un comentario