DJs piden volver a fiestas en Tarija

El secretario de Salud del Gobierno Municipal de Tarija, Paúl Mendoza, respondió que existen al menos dos locales identificados que están promoviendo este tipo de marchas, y que con las recientes manifestaciones cabe que sea la propia población la que reflexione y evalúe si es que “primero está la vida o las fiestas”.

(Agencias)

Ayer la autodenominada organización de DJs de Tarija, junto con trabajadores de amplificaciones, realizó una marcha en la plaza Luis de Fuentes, exigiendo volver a las fiestas y modificar las medidas de restricción establecidas por el Centro de Operación de Emergencia Municipal (COEM), que fueron establecidas para resguardar la salud de la población en un repunte alarmante de los casos de COVID-19.

Miembros de los sectores movilizados explicaron a la prensa que no pueden cumplir la disposición del COEM sobre los horarios, y que el permiso de movimiento hasta las 22:00 horas no se adapta a sus horarios. Asimismo, pidieron que si se establece restricciones para los locales nocturnos, se haga lo mismo con cualquier sector que tramite permisos especiales, exigiendo además diálogo con autoridades del Gobierno Municipal para flexibilizar medidas como el encapsulamiento.

El secretario de Salud del Gobierno Municipal de Tarija, Paúl Mendoza, respondió que existen al menos dos locales identificados que están promoviendo este tipo de marchas, y que con las recientes manifestaciones cabe que sea la propia población la que reflexione y evalúe si es que “primero está la vida o las fiestas”, más aún cuando se registran 220 casos de COVID por día, con hasta 12 positivos por hora y al menos 3 decesos de personas diariamente por el virus.

“El COEM ha tomado una decisión el lunes con la Gobernación, el SEDES, la Policía, las Fuerzas Armadas y Seguridad Ciudadana, en base a la información estadística epidemiológica sobre los casos de COVID positivo que han alcanzado un nivel alarmante en Tarija. Es nuestra obligación velar por la salud de la población: ¿primero está la salud o primero está la fiesta de la gente; primero está la vida o los DJs, primero está la salud o las amplificaciones? Respetamos su trabajo pero la población tiene que evaluar”, expresó Mendoza, a tiempo de adelantar que el lunes 24 de mayo se realizará una nueva evaluación de la pandemia en Tarija.

Deja un comentario