Denuncian competencia desleal de Argentina en venta de soya, maíz y maní

El Andaluz / Yacuiba

René Rollano, exdirigente campesino de Yacuiba, denunció que los productores argentinos incurren en competencia desleal en cuanto a la venta de grano de soya, maíz y maní, debido a que en el territorio nacional el precio por tonelada es de $us 400 y en el vecino país ofrecen la misma cantidad por $us 220.

“Este año la cosecha ha sido buena. Según me comentan los productores, han sacado entre tres y cuatro toneladas por hectárea, como no pasó en ningún año; pero ahora tenemos este problema del costo por los productores de Argentina”, indicó Rollano a Yacuiba Noticias.

Agregó que la diferencia de precios de casi 50% derivó en que los compradores intermediarios se rehúsen ahora a adquirir el grano de Yacuiba. Ante esta situación, los productores alquilan silos para guardar sus productos hasta que el costo pueda subir y así no tener la “competencia desleal del país vecino”.

Los productores campesinos hicieron llegar una solicitud al Gobierno Municipal de Yacuiba para que las autoridades puedan ayudar a los productores a comercializar sus productos y a generar fuentes de comercialización.

“Como exdirigente y productor debo preocuparme, no queda de otra porque los dirigentes de la Central de Campesinos y de la Federación de Campesinos han desaparecido, no hay dirigencia sindical, así que yo voy a tener que hacer algo”, señaló Rollano.

Deja un comentario