Villa Montes prohíbe fiestas y actividades de domingo, y restringe horarios

El Andaluz / Yacuiba

Villa Montes reforzó su lucha contra el COVID-19 con nuevas medidas dispuestas por su Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), que son más rigurosas que las de Yacuiba. El municipio prohibió las fiestas y la circulación de su población entre las 22:00 y las 05:00 de lunes a sábado. Para los dos domingos que quedan del mes quedan suspendidas todas las actividades.

“Los días 23 y 30 de mayo (ambos días domingo) se determina un ‘Paro Cívico Municipal en Defensa de la Salud – Villa Montes’ con carácter de cumplimiento obligatorio y suspensión de actividades comerciales, circulación personas y vehículos, bajo control de la Policía Boliviana, Policía Militar, y personal de las entidades territoriales del municipio”, señala una de las disposiciones.

Una segunda medida establecida por el COEM es la restricción de la circulación de personas y vehículos de lunes a sábado, de horas 05:00 a 22:00, es decir, que queda prohibido que la población esté en las calles a pie o en su vehículo de 22:00 a 05:00. En Yacuiba hay tolerancia hasta las 00:00 los sábados.

Villa Montes además prohibió todo tipo de actividad y fiestas sociales, bajo la advertencia de sanciones económicas y servicio comunitario, de acuerdo con la norma vigente, en caso de incumplimiento. En el documento del COEM se advierte sanciones por el delito de atentado contra la salud. En Yacuiba, las concentraciones nocturnas aún están permitidas.

“Se prohíbe la circulación de personas declaradas con aislamiento institucional o domiciliario, es decir no podrán circular mientras dure el periodo establecido por el área médica”, agrega como otra medida de prevención contra el COVID-19.

La Policía, las Fuerzas Armadas, los trabajadores de la prensa, el personal de salud, trabajadores que realicen actividades que provean insumos y materias primas, además de conductores y vehículos oficiales de instituciones públicas y de salud quedan exentos de las restricciones de circulación.

Villa Montes es otro municipio del Chaco que está con “riesgo alto” de contagios del virus en el último Índice de Alerta Temprana del Ministerio de Salud. Al igual que Yacuiba, este municipio permanece en este listado por segunda semana consecutiva.

Este calificativo es asignado a todo municipio donde “el contagio esté desbordado tanto en ambientes cerrados, espacios públicos, persona a persona en cualquier lugar, hogares y otros. Por lo que se recomienda medidas más estrictas hasta desacelerar el contagio”.

Deja un comentario