Vega: Más de 18 años que en el INRA se tienen sólo directores interinos

Osmar Arroyo/El Andaluz

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega informó a El Andaluz que durante la jornada pasada presentó junto al diputado por el Beni, Oscar Balderas un proyecto de ley a la cámara de diputados para el reglamento para la elección y designación del director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Vega indicó que son más de 18 años que esa institución se encuentra bajo la dirección de autoridades interinas, que estaban direccionadas por el partido en función de gobierno.

Considera que el INRA ha perdido la institucionalidad y que es necesario ahora que se pueda contar con un reglamento para hacer una convocatoria abierta a todos los profesionales para designar una nueva autoridad.

Señaló, que el último director titular que estuvo institucionalizado fue en la gestión del gobierno de Hugo Banzer Suárez.

El diputado dijo que durante la gestión de Evo Morales para ser autoridad del INRA se exigía el carné de militante, es decir del Movimiento al Socialismo (MAS).

Vega dijo para las noticias de Tarija que se espera que con el proyecto de ley esta situación pueda cambiar en la institución.

Esperan que se pueda hacer una convocatoria abierta y devolver la institucionalidad al INRA.

Deja un comentario