Resaltan miel tarijeña para evitar la enfermedad del COVID-19

El gerente de la Línea de Endulzantes de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), Bernardino Huallpa, indicó este jueves que el consumo de miel con propóleo fortalece el sistema inmunológico y esto ayuda a combatir la enfermedad del COVID-19. 

«La miel con propóleo sube las defensas del sistema inmunológico. Fundamentalmente en la primera y segunda ola de la pandemia del COVID-19 ha apoyado a la población (a combatir esta enfermedad)», dijo Huallpa en entrevista con el canal estatal Bolivia Tv.   

El experto explicó que la miel se destaca por ser un endulzante natural que contiene propiedades antioxidantes, antisépticas y antibacterianas, que permiten combatir enfermedades como el coronavirus. 

En esa línea, el gerente señaló que la miel es considerada un superalimento que actualmente es producido en importantes volúmenes en el Chaco boliviano, particularmente en las regiones de Tarija, Chuquisaca y parte de Santa Cruz. 

«Si bien en esas regiones están los pozos petrolíferos gasíferos, ahora la apicultura se ha convertido en la actividad económica fundamental de las familias productoras en esas zonas», agregó.

Por su parte, el gerente ejecutivo de EBA, Javier Freire, señaló que la empresa trabaja en el fortalecimiento de la producción apícola con la finalidad de obtener miel de calidad y a precio justo. 

«Hemos visitando el Chaco tarijeño y chuquisaqueño y hemos visto todo ese compromiso que tiene la gente por dedicarse a esta actividad tan noble, que implica estar en armonía con la Madre Tierra, con nuestro medio ambiente», sostuvo.

Ambas autoridades recordaron el consumo de este superalimento en el marco del Día Mundial de las Abejas, uno de los principales insectos polinizadores que proporcionan miel, polen y otros derivados.

Deja un comentario