Funcionarios de la Aduana reciben agresiones y amenazas de muerte al incautar dos camiones

Osmar Arroyo/El Andaluz

La gerente regional de la Aduana Nacional de Bolivia en Tarija, Lourdes Aldana informó que durante la madrugada de ayer miércoles lograron incautar dos camiones con cajas de cerveza y aceite.

Mencionó, que el personal de la institución que realizó el operativo recibió agresiones por parte de los contrabandistas, al punto que llegaron a amenazarlos de muerte, señalando que los estaban identificando para luego dar con sus domicilios.

Aldana indicó para Noticias de Tarija que los dos camiones transitaban por la ruta que viene desde Villazón y pretendían tener como destino el departamento de Chuquisaca.

En uno de los camiones se transportaba 1.300 cajas de cerveza y 495 cajas de aceite valoradas el primer cargamento en 57.190 bolivianos y las cajas de aceite en 22 mil bolivianos.

El segundo camión llevaba sólo cerveza valuada en 80 mil bolivianos.

La gerente regional de la Aduana considera que se logró dar un golpe duro al contrabando en Tarija y destacó e trabajo coordinado que se realiza con las Fuerzas Armadas, con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) entre otras instituciones.

Recordó, que durante el pasado lunes y martes la presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional hizo la presentación de la mercadería decomisada en el Chaco para realizar su posterior destrucción de manera directa.

Remarcó, que se trata de un trabajo muy delicado y de alto riesgo, por las agresiones que esto implica.

Pidió a la población acompañar el trabajo de la Aduana y a no consumir productos que ingresan de contrabando a territorio boliviano.

Vehículos

Con respecto al decomiso de vehículos indocumentados, informó que en Tarija en lo que va del año se tienen alrededor de 70 motorizados de los denominados “chutos” que fueron incautados.

Deja un comentario