En Tarija, 148 maestros y 304 estudiantes se encuentran contagiados con Covid-19

Existen 148 profesores, 304 estudiantes y 20 administrativos contagiados con Covid-19 en el departamento de Tarija, según el reporte oficial que se emitió este jueves desde la Dirección Departamental de Educación (DDE).

El subdirector de Educación Regular, Guillermo Cincko, explicó que existen algunos casos de estudiantes infectados, que no ingresaron a las estadísticas, pero el reporte que se genera detalla una aproximación de la situación en la que se encuentra cada municipio frente a la pandemia.

“Se instruyó la notificación de casos de coronavirus semanalmente para poner en conocimiento del Ministerio de Educación. Tal vez no será al 100 por ciento de los casos, porque a veces no hacen conocer oportunamente por miedo, pero se tiene una estadística de referencia”, señaló Cincko.

Por su parte, la dirigente de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Tarija (Fedeteut), Maribel Fernández afirmó que una mayoría de estudiantes no pueden acceder a las clases virtuales, razón por la cual varios profesores se vieron obligados a asistir a sus unidades educativas para facilitar condiciones a sus alumnos.

“Hay muchos maestros que están internados en Terapia Intensiva por la enfermedad del Covid-19. El maestro busca la facilidad para llegar a los estudiantes. Hay un trabajo distrital y departamental para coordinar esta situación, los maestros que están delicados continúan con su clase virtual, pero los que llegan a internación ya no pueden, se debe buscar un reemplazo”, indicó Fernández.

CASOS

El reporte de la DDE detalla que existen 304 estudiantes infectados, 154 varones y 150 mujeres; 175 en Cercado, 35 en Villa Montes, 26 en Yacuiba, 25 en Padcaya, 19 en Bermejo, siete en San Lorenzo, siete en Entre Ríos, cinco en El Puente y tres en Caraparí.

En cuanto a los profesores, 148 dieron positivo al virus, 73 en Cercado, 15 en Villa Montes, 15 en Yacuiba, 14 en San Lorenzo, 14 en Bermejo, ocho en El Puente, cuatro en Entre Ríos, tres en Padcaya y dos en Caraparí.

En el personal administrativo un total de 20 personas se contagiaron, ocho en Cercado, cinco en Villa Montes, cuatro en Yacuiba, uno en San Lorenzo, uno en Caraparí, uno en El Puente.

Sin embargo, el dirigente de la Junta de Padres de Familia de Cercado, Oscar Tabera, sostuvo que la cantidad de contagios reportado por la DDE, es una muestra de que no se puede volver a las clases presenciales ni semipresenciales, porque se constituye un riesgo para sus hijos, reportó el diario El País.

El PAis

Deja un comentario