El testeo masivo comienza hoy en la terminal de buses y los locales nocturnos

El Andaluz / Yacuiba

El testeo masivo movilizó ayer a decenas de salubristas, funcionarios, policías y militares, quienes se trasladaron a los nueve mercados del municipio para realizar las pruebas. De acuerdo con el cronograma, en esta jornada toca desplazar los operativos en la terminal de buses y los locales nocturnos. La tarea concluirá el sábado.

Desde tempranas horas de ayer, las brigadas de salud se desplegaron en distintos puntos de los centros de abasto para tomar pruebas rápidas y de antígeno nasal de COVID-19 a la población. Varios yacuibeños formaron largas filas para acceder al diagnóstico, incluso algunos de ellos sacaron permisos laborales para conocer su situación.

“Trabajo cerca y vi que la fila no estaba muy larga, así que me animé a pedir permiso por un momento y venir a hacer la prueba, a veces no hay tiempo y hay que aprovechar si están tan cerca (…) he tenido algunas molestias la anterior semana, pero ya pasaron, así que espero dar negativo”, expresó Mario Gonzales en el mercado Lourdes.

Meylin López, técnico de la Red de Salud, precisó que las brigadas se desplegaron a los mercados campesino, San Gerónimo, Lourdes, Central, Abasto, feria mañanera y otros. Dichas brigadas estuvieron conformadas por médicos, bioquímicos y enfermeras. Policías y militares se sumaron a la movilización y apoyaron en el orden y los controles en los puntos de testeo.

“Estos equipos de trabajo tienen la misión de buscar casos positivos de COVID-19 a través de la sintomatología y hacer el testeo a todos los locatarios de los mercados, porque son ellos los que están en constante contacto con la gente. Hay mucha gente interesada y eso es muy positivo, estimo que vamos a sobrepasar las 3.000 pruebas”, resaltó López.

Por su parte, el coordinador de la Red de Salud, Fabián Audivert, informó que se espera cotejar hasta hoy los resultados de las pruebas en los nueve mercados, para luego sumarlos a los que arroje el testeo masivo en la terminal de buses y los locales nocturnos, trabajo que comenzará en esta jornada y concluirá el sábado.

El alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, y el ejecutivo regional del Chaco, José Luis Ábrego, acompañaron a las brigadas e invitaron a la población a apoyar el testeo masivo con su participación. Brú destacó que los resultados finales servirán para tener un diagnóstico más certero de la situación del COVID-19 en el municipio y con ello adoptar nuevas medidas que ayuden a frenar los contagios.

Deja un comentario