El Gobierno y trabajadores de Aasana llegan a un acuerdo y se suspende el paro en aeropuertos

El Gobierno y la federación nacional de trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) llegaron a un acuerdo para levantar el paro que se había iniciado este jueves, en los aeropuertos del país, por problemas económicos en la estatal.

En conferencia de prensa, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, indicó que el Gobierno se compromete a pagar los sueldos y salarios correspondientes a abril de 2021 hasta el viernes 21 de mayo, uno de los motivos de protesta de los trabajadores quienes, por su parte, se comprometieron a levantar las protestas.

“Al haber firmado este acuerdo, los representantes de la Fenta se comprometen a levantar las medidas de presión en todos los aeropuertos del país”, señala parte del acuerdo.

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda,  Edgar Montaño, también fue parte del diálogo y afirmó que el lunes sostendrán otra reunión con los trabajadores “por tiempo y materia” para resolver los problemas económicos por los que atraviesa Aasana.
«Vamos a sentarnos juntos con ellos para resolver la problemárita, definitivamente, que atraviesa económicamente Aasana», comentó Montaño.
Este jueves, trabajadores de la entidad estatal ingresaron a un paro porque el Gobierno debía destinar Bs 67 millones para garantizar el funcionamiento de los aeropuertos y el pago de salarios pendientes y de los siguientes meses de los trabajadores, pero no lo había cumplido.

Deja un comentario