Brú y Ábrego recogen las vacunas para la población de 50 a 59 años

El Andaluz / Yacuiba

El alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, y el ejecutivo regional del Chaco, José Luis Ábrego, se trasladaron ayer a la ciudad de Tarija para recoger las vacunas contra el COVID-19 y los insumos para el municipio. Según el cronograma, corresponde la inmunización de la población de entre 50 a 59 años.

“Quiero agradecer que a esta hora (18:00) nos está atendiendo el PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones). Son 15.000 vacunas las que estamos llevando para Yacuiba, nos informaron que son la Sinopharm (china) y la rusa (Sputnik V) para que continúe la segunda dosis de los que ya se vacunaron”, informó Brú.

Agregó que desde esta jornada comenzará la vacunación a casi 9.000 yacuibeños de entre 50 a 59 años. “Estamos felices por llevar esta vacuna, más aún cuando conocimos los resultados preliminares y alarmantes del testeo masivo que se realizó hoy, casi el 30% de la población está contagiada y son asintomáticos, andan por las calles”.

La autoridad edil agradeció a la Avícola Coquito que proporcionó sin costo alguno el vehículo con frigorífico para transportar las vacunas, cuyo cuidado es especial. Precisamente, la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en Tarija, Virginia Cazón, controló la temperatura del motorizado y constato los 7,4°C.

“La temperatura está bien. Estoy contenta de que los municipios se preocupen y vengan a recoger las vacunas. En el lote están incluidas las dosis para Villa Montes, en una cantidad de 7.000; y para Caraparí, con 2.000 vacunas”, mencionó la funcionaria.

En el operativo de recojo participó el senador Miguel Rejas, quien gestionó también el acceso a la inmunización. Ábrego agradeció la predisposición del personal del PAI.

Deja un comentario