Argentina y Bolivia plantean agenda de cooperación para evitar incendios forestales

Argentina y Bolivia comenzaron un diálogo para plantear una agenda de cooperación entre ambos países en materia de la lucha contra los incendios forestales en las zonas amazónicas del país como la Chiquitanía en el departamento de Santa Cruz.

Según el embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, se reunió con el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, con quien dijo que se conversó además sobre un intercambio de experiencias entre ambos países.

“Comentamos puntualmente el tema de incendios en las zonas amazónicas de Bolivia para no volver a sufrir o tener la consecuencia que se tuvieron en el año 2019 donde hubo brigadas argentinas que vinieron a cooperar y colaborar con el apagado de los fuegos que tuvieron a toda esa región de la Chiquitanía”, sostuvo.

Basteiro afirmó que hay la predisposición de Argentina de poner al servicio de Bolivia el conocimiento y la experiencia de los grupos con lo que cuenta el vecino país para en cuanto a la lucha a la mitigación de incendios forestales así como de aviones con tanques de agua que permitan apagar incendios.

Los incendios forestales en la Chiquitanía del oriente boliviano consumieron alrededor de 5,3 millones de hectáreas durante 2019.

Deja un comentario