Hoy llegarán a Tarija 69 mil dosis de vacunas contra el covid 19

Osmar Arroyo/El Andaluz

El jefe de bancada en Tarija del Movimiento al Socialismo (MAS), el diputado Juan José Huanca informó a El Andaluz que en esta jornada hasta el mediodía llegarán 69 mil dosis de vacunas contra el covid 19 a Tarija.

Indicó, que la mayor parte del lote son de la vacuna Sinopharm, pero también se contará con vacunas Sputnik V.

Resaltó, que gracias a las gestiones realizadas por parte del presidente Luis Arce Catacora es que se hace realidad el arribo de un nuevo lote de vacunas para el departamento.

Mencionó, que son alrededor de 53 mil dosis de la vacuna Sinopharm y 16 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

Huanca resaltó que se esta priorizando el tema de salud en el país y se cumple con los compromisos que se asumieron para la lucha contra la pandemia del covi 19.

El legislador nacional explicó que el nuevo lote de vacunas que llega hoy a Tarija será para aplicar las dosis a las personas mayores de 50 años, pero también para aplicar las dosis a los trabajadores de la prensa que se encuentran en primera línea y es uno de los sectores vulnerables de la población.

Indicó, que en contacto con la Viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro Cusicanqui se hizo conocer que se emitió un instructivo para que se aplique la vacuna a los trabajadores de la prensa de Tarija.

En el instructivo se pide a los directores técnicos de los Sedes, Jefes de Unidad de Epidemiología y responsables departamentales del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) ver que los trabajadores de la prensa puedan acceder a la vacuna, tomando en cuenta que se encuentran expuestos.

Reforzarán procesos de información sobre la vacunación

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo trabaja con la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucc-T) para que se pueda reforzar los procesos de información y difusión sobre la campaña de vacunación contra la covid 19.

Se busca incidir en la zona del mercado Campesino en Tarija, para que la gente pueda tomar conciencia sobre las medidas de bioseguridad y la importancia de adquirir la vacuna.

Deja un comentario