Gobierno Regional y Concejo suspenden atención al público para evitar contagios

El Andaluz / Yacuiba

Con el fin de evitar la aglomeración de personas y evitar el contagio de COVID-19, el Gobierno Regional suspendió su atención al público hasta el 28 de mayo. De igual forma, el Concejo Municipal de Yacuiba hizo lo propio, pero solo hasta hoy.

Un comunicado del Gobierno Regional señala que en el marco del Decreto Supremo 4179, de declaratoria de Emergencia Nacional por el COVID-19, y “con el objetivo de proteger la salud de la población y del personal de la institución” suspende la atención al público en general a partir del miércoles 19 de mayo y hasta el viernes 28 de mayo”, y que retornará a las actividades el lunes 31 de mayo.

“De manera excepcional prestarán funciones las áreas o unidades que, por su naturaleza de servicios sociales o de salud que brindan, no pueden suspender funciones, y áreas administrativas que coadyuvan con el Centro Covid-19”, señala el comunicado y agrega que las direcciones y unidades que por su naturaleza tampoco puedan suspender su funcionamiento procederán al teletrabajo.

Por su parte, el Concejo Municipal de Yacuiba cerró sus puertas por las mismas razones desde el lunes. En un comunicado, los concejales aclaran que solo será hasta hoy, pues desde mañana reanudarán todas las actividades que involucran la atención a la población.

Deja un comentario