En Tarija se contagian con coronavirus 8 personas cada hora

Agencias

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano informó el aumento del índice que contagios de coronavirus, que antes se registraba entre cuatro o cinco por hora a ocho nuevos pacientes con COVID en el mismo lapso de tiempo, tan solo el día lunes se han reportado 210 nuevos casos.

“Hasta la fecha el departamento de Tarija tiene 27.340 casos confirmados de COVID, el número de casos activos es de 5.614, mientras que el número de casos recuperados es de  2.139, el número de decesos es de 687, lo que indica una tasa de letalidad del 2.5%” sostuvo.

Respecto a la capacidad en la unidad de terapia intensiva, el Dr. Justiniano informó que el índice de ocupación es del 37%, mientras que el índice de ocupación en la unidad de cuidados intermedios es del 73%.

“Tenemos disponibilidad en este momento, no es que no exista un espacio en las unidades de terapia intensiva” detalló la autoridad.

Los municipios con mayor incidencia son Cercado Villa Montes, Yacuiba y Caraparí, por lo que se recomienda tomar nuevas medidas restrictivas.

Tarija se encapsulará el domingo para contener contagios

Tras conocer el último reporte epidemiológico del SEDES, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Cercado en coordinación con la gobernación del departamento hicieron conocer las nuevas restricciones que se aplican a partir de la fecha en todo el municipio de Cercado.

Paul Castellanos director de salud del gobierno municipal de Cercado fue el encargado de dar a conocer las nuevas determinaciones entre las que destacó “la prohibición de circulación vehicular y peatonal de 10 de la noche a 4 de la madrugada, el encapsulamiento total el día domingo 23 de mayo, y la prohibición de toda actividad no esencial”.

Garantiza abastecimiento de oxígeno para Tarija

Los empresarios que producen oxígeno en el departamento de Tarija hicieron conocer su preocupación ante el gobernador del departamento Lic. Oscar Montes Barzón, debido a que una de las turbinas de sus equipos presentó fallas y se corría el riesgo de que los centros de salud y hospitales se queden sin la provisión necesaria, por lo que las autoridades departamentales iniciaron de inmediato gestiones ante diferentes instancias nacionales e internacionales, para asegurar que el oxígeno medicinal llegue de manera normal a los centros médicos de todo el departamento.

“De momento no tenemos problemas, sin embargo, estamos previendo, porque al comunicado que nos hay hecho una empresa privada que producía oxígeno en Tarija, tuvo una falla en una turbina, y nosotros hemos tomado los recaudos para evitar que exista el desabastecimiento” mencionó la autoridad.

Deja un comentario