EBA y Sernap firman acuerdo para la producción anual de 120 toneladas de miel

La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) suscribieron este miércoles un convenio interinstitucional para la producción de 120 toneladas (t) de miel por año. 

El documento fue suscrito por el gerente general de EBA, Javier Freire, y el director ejecutivo del Sernap, Teodoro Mamani, en la ciudad de La Paz, en un acto especial, con la presencia de autoridades e invitados especiales.  

Freire explicó que el convenio interinstitucional establece la implementación de 4.000 colmenas en áreas protegidas localizadas en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz. 

En ese sentido, EBA, mediante su Gerencia Apícola, trabajará en la producción de un total de 4.000 cajas de colmena, para implementarlas en los espacios protegidos del país.  

«Estas 4.000 cajas, cuando ya estén implementadas, esperemos que sea en un plazo no mayor de dos años, nos van a permitir obtener al menos 120 toneladas anuales de miel que va generar ingresos directos a las comunidades que lo requieren», dijo el Gerente General de EBA. 

En esa línea, agregó que el acuerdo permitirá mejorar los ingresos económicos de las familias que están asentadas en las áreas protegidas, pero también contribuirá en el equilibrio ambiental.  

Por su parte, el Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas destacó la suscripción del acuerdo y exhortó a la estatal de alimentos a crear más proyectos en beneficio del país.  

«Hoy (miércoles) se firma este documento y eso significa que desde mañana (jueves) debemos empezar a trabajar. Los directores (…) estamos permanentemente coordinando, pero los técnicos desde este momento, una vez firmado el convenio, deben arrancar el trabajo», señaló Mamani.

Deja un comentario