Diputado denuncia que con una ley quieren poner “mordaza” a los policías

Osmar Arroyo/El Andaluz

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas informó a El Andaluz que el gobierno pretende a través de un proyecto de Ley que se trata en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB) callar a los efectivos policiales, ponerles “una mordaza”.

El proyecto de Ley busca modificar la Ley 101 “De Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana”.

Se modificará el numeral 10 del artículo 14, referente a las faltas graves con retiro o baja definitiva para los efectivos.

En la norma señala en el numeral 10 “Instigar o liderar motines, huelgas, suspensión o interrupción del servicio como actos de protestas o medidas de presión”.

En la modificación se complementa el numeral con el siguiente texto “Instigar o liderar motines, huelgas, suspensión o interrupción del servicio como actos de protestas o medidas de presión y que producto de los mismos se interrumpa el gobierno legalmente y democráticamente constituido, dejando en estado vulnerable a las instituciones del Estado”.

Rosas, dijo que se debe fijar una posición al respecto y que seguramente durante las próximas semanas se debatirá el tema.

Para el diputado opositor la modificación de la norma no sería correcto.

El tema en la actualidad se encuentra en el ente legislativo nacional, para su tratamiento, pero aún no fue aprobada.

Deja un comentario