Adultos mayores anuncian bloqueos si hasta el 30 de mayo no se entregan las canastas 2020

El Andaluz / Yacuiba

Los adultos mayores de Yacuiba decidieron no dar tregua en su demanda por la entrega de las canastas de alimentos. Una de las dirigencias dio a conocer un voto resolutivo en el que se anuncia el bloqueo de la Ruta 9 y el Puente Internacional para el 31 de mayo si hasta el 30 el Gobierno Regional no aclara la situación de los paquetes de alimentos.

Elizabeth Torrez, dirigente de la Asociación de Adultos Mayores de Yacuiba, una de los dos existentes, informó que representantes de 15 barrios se reunieron el 12 de mayo y determinaron dar un plazo hasta el 30 de mayo al Gobierno Regional para conocer las fechas de entrega de las canastas de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020, y de las que corresponden al año lectivo.

“Si no obtenemos ninguna respuesta, vamos a salir a bloquear los caminos, estamos hablando de la Ruta 9 y del Puente Internacional, y no descartamos más vías porque ya hemos esperado más que suficiente para que nos entreguen las canastas de alimentos. No vamos a retroceder en nuestra demanda”, indicó.

Agregó que tampoco permitirán el cambio ni la reducción de los productos de la canasta, porque son temas que ya se discutieron y consensuaron con la anterior gestión del Gobierno Regional. “Para mí es un chiste, una burla que quieran cambiar los productos a estas alturas, eso retrasará más la entrega y los adultos mayores ya esperaron mucho, ellos no tienen de dónde comer”.

El Gobierno Regional aún no entrega las canastas de alimentos de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020 a los abuelos de al menos 13 barrios de Yacuiba. Los paquetes de enero a mayo tampoco fueron distribuidos. El anterior ejecutivo regional, José Quecaña, arguyó falta de presupuesto, y la actual autoridad, José Ábrego, acordó crear mesas de trabajo para atender al sector, pero a través de la otra dirigencia.

Deja un comentario