Sentencian a 25 años de prisión a un sujeto que enamoró y violó a una menor

El sindicado que tiene 35 años enamoró a su vecina de 13 años, y luego la violó en reiteradas oportunidades, hasta embarazarla.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Luego de varios días de juicio oral y contradictorio, el Tribunal de Sentencia Tercero dela capital, ha sentenció a 25 años de cárcel a cumplirlo en el penal de Morros Blancos, a un hombre de 35 años de edad quien fue encontrado culpable del delito de violación en contra de una niña de 13 años. De la agresión la menor que quedó embarazada.

“Durante el juicio, se ha presentado las pruebas consistentes en la entrevista realizada a la víctima quien identificó a su agresor, examen médico forense que demostró la existencia del hecho y el estado de gestación de la adolescente, informe psicológico que ha demostrado el grado de afectación emocional, entre otros elementos”, dijo Wilson Tito, fiscal departamental.

Antecedentes

En los antecedentes, el hecho ocurrió en una comunidad del municipio de Tarija el año 2014 cuando el ahora sentenciado enamoró  a su vecina y en el mes de mayo ingresó al domicilio de la menor donde procedió a violarla aprovechando que se encontraba sola. El hecho se realizó en reiteradas oportunidades , hasta que en el mes de septiembre del mismo año, la madre notó que Héctor frecuentaba a la menor y sospechó que la adolescente estaba embarazada

“Se la llevó a un centro de salud donde le realizan una prueba de embarazo que como resultado dio positivo”, señaló Tito.

Este hecho se conoció en el año 2015 a denuncia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) que puso a conocimiento del Ministerio Público donde se inició la investigación correspondiente.

Deja un comentario