Personas que circulen en horarios restringidos serán llevadas ante la Fiscalía

El Andaluz / Yacuiba

El Comando de Frontera Policial anunció que habrá rigurosos operativos para hacer cumplir las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), en cuanto a la prohibición de circulación entre las 22:00 y las 05:00, y que los infractores serán llevados ante la Fiscalía por el delito de atentado contra la salud, salvo algunos casos excepcionales.

“Se hará una evaluación de cada caso, uno por uno, para determinar si la persona que infringió el horario de circulación está atentando contra la salud pública o es un caso excepcional, y como hablamos de un delito, a los que corresponda los vamos a derivar al Ministerio Público”, advirtió el comandante de Frontera Policial, Rubén Serrudo.

Citó como ejemplo de caso excepcional a aquellas personas que hayan salido a las calles en busca de atención en algún centro médico y personal de salud que asista a su trabajo (previa presentación de su credencial). “No hay autorización para ningún sector, solo para los médicos con credenciales y casos de emergencia”, añadió.

El COEM determinó nuevas medidas de prevención contra el COVID-19, debido a que el municipio pasó de “riesgo medio” a “riesgo alto” de contagios, dentro de la tercera ola que vive el país. Entre las nuevas disposiciones está la restricción de horarios de circulación, pues de lunes a viernes la población solo puede permanecer en las calles de 05:00 a 22:00; los sábados, de 05:00 a 00:00; y los domingos se suspende toda circulación.

Deja un comentario