Padres de unidades educativas rurales bloquean en demanda de ítems

El Andaluz / Yacuiba

Padres de familia del área rural bloquearon ayer la ruta cercana a Campo Pajoso en demanda de ítems a las autoridades. El grupo aseguró que solo en 15 unidades educativas de Caiza J se requiere al menos 30 ítems para maestros, porteros y administrativos.

“Somos del área dispersa y estamos preocupados por los ítems que faltan en nuestras unidades educativas. Esa es nuestra petición, por eso hemos iniciado bloqueos que solo se suspenderán si nos atienden. Somos padres y madres del núcleo Caiza J, del núcleo Yaguacua y las juntas escolares de Tierras Nuevas”, indicó Sara Romero, presidenta de las juntas escolares de Caiza J.

El grupo bloqueó hasta el mediodía de ayer la ruta cercana a Campo Pajoso y posteriormente se trasladaron con sus carteles a las oficinas ediles, donde exigieron atención por parte de las autoridades. “Esta lucha recién está empezando. Dependiendo cuántos ítems se dé a nuestras comunidades veremos de tomar más medidas o suspenderlas”, añadió la dirigente.

Mencionó que solicitaron desde la anterior semana una audiencia al alcalde Carlos Brú para tratar esta necesidad y los programas educativos “que aún no llegan” a algunos establecimientos. “Estamos en emergencia. No queremos que se dejen de lado los programas y que cuando se retorne a clases se tenga todo listo para los estudiantes”.

Deja un comentario