Feriantes de domingo piden recorrer su venta al sábado ante “paros de salud”

El Andaluz / Yacuiba

Los denominados feriantes “domingueros” se apostaron ayer en las oficinales ediles para demandar que su actividad sea traslada a los sábados ante la determinación del COEM de suspender toda actividad los domingos 23 y 30 de mayo, con el fin de frenar el contagio de COVID-19.

“Nosotros no podemos dejar de trabajar los domingos, nos están coartando nuestro derecho al trabajo, por eso solicitamos al COEM que nos dé el día sábado para nuestra feria. Si se va a poder circular hasta las 12.00, nosotros necesitamos ese espacio para llevar el pan de cada día a nuestras casas”, señaló Casilda Flores, dirigente de la Asociación de la Feria Dominguera del mercado campesino.

Agregó que sus afiliados venden desde pan hasta refrescos los domingos para obtener el sustento de sus familias. En la municipalidad les informaron que se envió cartas a los comerciantes para dar a conocer esta disposición; sin embargo, Flores aseguró que su sector, conformado por unos 200 comerciantes, no fue notificado. “Ocupamos la calle solo un día, no pueden hacernos esto”.

El Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) de Yacuiba se reunió el viernes y resolvió nuevas medidas contra el COVID-19, debido a que el municipio ingreso a un “riesgo alto” de contagios, entre ellas está la paralización de actividades y la prohibición de circulación los dos domingos que quedan del mes. El alcalde Carlos Brú pidió a la población tomarlo como un “paro de salud”.

Deja un comentario