Apuntan a regular uso de vehículos y horarios laborales de asambleístas regionales

El Andaluz / Yacuiba

María Paredes, asambleísta regional del Chaco por el MAS, anunció que trabaja en la modificación de un reglamento para establecer horarios laborales de los asambleístas con el marcado de ingresos y salidas, y optimizar el uso de los ocho vehículos que pertenecen al ente legislativo. En una reunión se logró un consenso previo.

La legisladora regional precisó que bajo el concepto de que “debe cobrar quien trabaje”, redacta un borrador que en su versión final será un acápite del reglamento para asambleístas referido a los horarios de trabajo que deben respetar los miembros y la calidad del mismo.

“Voy a presentar al pleno esta modificación para que todos los asambleístas marquen su ingreso y su salida, y por supuesto para que cada fin de mes entreguen un informe del trabajo que hayan realizado. Con solo asistir a las sesiones no es suficiente, se tiene que hacer un trabajo constante, coordinado y de mucho beneficio para la población”, sostuvo la asambleísta a Periodismo Urbano.

Una segunda modificación está referida al uso de los ocho vehículos con los que cuenta la asamblea regional, una cantidad “privilegiada” en comparación con los concejos municipales, resaltó Paredes, tras mencionar que los asambleístas en funciones tuvieron prácticamente un vehículo y que algunos entrantes tenían esa misma idea, desconociendo “de manera preocupante que los vehículos son de las instituciones y no así de las autoridades ni funcionarios”.

“Creemos que hay que cuidar los bienes del Estado por un lado y que por el otro hay que darles un buen uso a los vehículos. En ese contexto, se ha acordado de manera interna que los vehículos saldrán desde las oficinas con un solo propósito, que es el del trabajo de los asambleístas. Eso lo plasmaremos en un reglamento para que sea de cumplimiento obligatorio, es otro tema en el que estamos trabajando”, señaló Paredes.

En cuanto a la situación en la que encontraron la Asamblea Regional del Chaco, la legisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguró que ella y todos los nuevos asambleístas están a la espera de un informe técnico sobre el tema.

“Actualmente estamos requiriendo todos los informes, esperemos que la oficialía mayor administrativa, que ha entrado en vigencia la anterior semana, reciba cada uno de estos reportes para que nos lo haga conocer de manera formal y saber al fin cómo se ha encontrado la asamblea en cuanto a presupuesto y activos de la institución”, indicó.

Deja un comentario