Rige desde hoy la circulación restringida; no habrá actividades los domingos

El Andaluz/ Yacuiba

La circulación de personas y vehículos solo será permitida hasta las 22:00 en Yacuiba a partir de hoy, además se suspenderá toda actividad durante los dos domingos que quedan del mes y se realizará un testeo masivo en los lugares más concurridos, según las últimas resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), ante los peligros de la tercera hora.

En el municipio estaba permitido circular hasta medianoche, es decir de 05:00 a 00:00, pero la amenaza de un incremento de casos obligó a las autoridades a reducir el horario de circulación hasta las 22:00 de lunes a viernes, como parte de las medidas de prevención contra el COVID-19. Los sábados se mantienen las actividades hasta las 00:00. Una segunda acción es la suspensión total de las actividades los domingos 23 y 30 de mayo.

“Estos dos domingos que quedan de mayo nadie circula por las calles para nada, será un paro de salud. Estas determinaciones regirán hasta fin de mes y el lunes 31 de mayo, la Red de Salud nos mostrará las nuevas estadísticas para evaluar si estas nuevas medidas ayudan a reducir los contagios, porque estamos en alerta roja, con riesgo alto”, informó Carlos Brú, alcalde de Yacuiba y quien encabeza el COEM.

La tercera medida es el inicio del testeo masivo y aleatorio en los lugares más concurridos y con mayor riesgo, como la terminal de buses, al interior de los transportes públicos intermunicipales e interdepartamentales, en los espacios deportivos, locales nocturnos y discotecas del municipio.

La cuarta medida está referida a reforzar las brigadas de salud y la rotación del personal de salud para la vacunación a todos los grupos de riesgo (adultos mayores, enfermos crónicos, embarazadas y niños menores de cinco años). Los controles permanentes y rigurosos para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y al aforo de las actividades diurnas y nocturnas son la quinta medida.

En cuanto a las actividades escolares, como sexta medida se suspenden las clases presenciales y semipresenciales, y se aplica la modalidad virtual a distancia, ante el grado de “riesgo alto” de contagios en el que se encuentra el municipio de Yacuiba, de acuerdo con el Índice de Riesgo Municipal del Ministerio de Salud.

El coordinador de la Red de Salud, Fabián Audivert, recordó que los casos aumentan en Yacuiba y que solo con consciencia social se logrará frenar los contagios y lamentar pérdidas. “Nuestras previsiones señalan que en la segunda quincena de junio tendremos un pico alto, por eso apelo a la conciencia de la población”.

Deja un comentario