Reino Unido flexibiliza actividades y desafía al Coronavirus

El proceso de reapertura de Reino Unido dará un nuevo y decisivo paso mañana. El gobierno del primer ministro Boris Johnson permitirá a los ciudadanos volver a abrazar a sus familiares en reuniones sociales de seis personas al interior de un hogar o de hasta 30 personas en matrimonios o eventos al aire libre.

Aunque el levantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia responde a los resultados mostrados por la exitosa campaña de vacunación lanzada a fines de diciembre, el Ejecutivo británico instó a la cautela, especialmente por la variante de India que ha duplicado los casos positivos en la última semana.

En una de las medidas más esperadas por los británicos, que ya podían acudir a las terrazas de los bares y restaurantes, ahora podrán trasladar sus encuentros al interior de estos locales. Además, tras más de un año cerrados por el virus, los museos, teatros y cines volverán a abrir sus puertas para recibir a las personas.Una de las señales más positivas para los británicos es que podrán armar sus maletas y volver a viajar. Para esto, los hoteles, hostales y otros sitios se preparan para recibir a los turistas siguiendo estrictos protocolos sanitarios para evitar posibles cierres o rebrotes. En esa línea, operarán con un aforo limitado.

Deja un comentario