Periodistas de Bolivia se vacunan, Tarija entre los excluidos

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó este lunes la instalación de puntos de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de la prensa del país, cumpliendo el compromiso del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, con ese sector que cubre noticias en primera línea de la pandemia.

Se ha implementado en el eje troncal, inicialmente, estos puntos de vacunación masiva. Uno de los sectores que se está priorizando, por el trabajo que realizan, es de los trabajadores de primera línea; vacunar a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos que están todos los días en cobertura de las noticias e informaciones en primera línea”, dijo en entrevista con Red Patria Nueva.

Recordó que la pasada semana se realizaron actos simbólicos de vacunación a periodistas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y que a partir del martes funcionarán los puntos específicos de vacunación para el sector.

Para ello, indicó que se realizó la coordinación con los medios de comunicación, asociaciones y federaciones de los trabajadores para evitar problemas.

Detalló que los puntos de vacunación exclusivos para la prensa se encuentran en La Paz en la Escuela Nacional de Salud, ubicada en la avenida Capitán Ravelo número 2199, plaza Bolivia.

En la ciudad de El Alto, en Infocal, institución que está ubicada en la avenida 6 de Marzo Nro 340.

En Cochabamba, en la Escuela Técnica de Salud que se encuentra en la avenida Aniceto Arce Nro 440.

En Santa Cruz, se habilitó la Universidad Udabol, sede central, que se sitúa en el Tercer Anillo Externo, esquina Radial 23.

Los horarios de atención serán de 14:00 a 18:00 con la presentación del carné de identidad y credencial del medio al que pertenecen; además, de acuerdo a la terminación su cédula de identidad. Los lunes 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9. 

Respecto a los otros departamentos, dijo que esta semana se coordina con las organizaciones de Trabajadores de la Prensa de Tarija, Chuquisaca y Potosí, para instalar puntos específicos.

Deja un comentario