Fiscalía inicia proceso a Murillo por desaparición de droga en troncones

El Ministerio Público inició de oficio una investigación contra el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, por la presunta desaparición de 400 kilos de cocaína incautada en troncones, en 2020, informó el director de la Fiscalía especializada en Delitos de Narcotráfico, Moisés Palma Salazar.

“Ante esta situación, el Ministerio Público inició de oficio las investigaciones y se tienen identificados los nombres de las personas por la presunta participación en el delito de Alteración o Sustitución del cuerpo del delito y se convocará paulatinamente a otras para que presten su declaración informativa”, sostuvo Palma.

De acuerdo con la autoridad judicial, la droga se encontraba en un cargamento de madera que salía rumbo a Bélgica. Se trataba de 60 troncones en vigas, los cuales tenían una carga estimada de al menos 1.4 toneladas.

La autoridad agregó que, el 8 de enero, se realizó el pesaje de la cocaína y se hizo conocer de la existencia de una tonelada con 435 kilos de cocaína que se encontraban en las 60 columnas de madera.

La información que se hizo pública en una conferencia de prensa por parte del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y el entonces ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Deja un comentario