Felcv captura en Santa Cruz a hombre denunciado de violencia familiar en Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Efectivos de las Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en coordinación con la Felcv de Santa Cruz capturó a un hombre de 45 años de edad quien fue denunciado en la ciudad de Tarija por violencia física y psicológica. El hecho se habría suscitado el año 2016, sin embargo, el sujeto se encontraba prófugo de la justicia.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Dulfredo Gorostiaga, dijo  que en coordinación con la Felcv de Santa Cruz se  capturó a un hombre denunciado por el delito de violencia en contra de su expareja.

“En primera instancia se conoce que el agresor habría golpeado a su pareja y hubiese también en el hecho violencia psicológica, el hecho se ha dado en años pasados, sin embargo, el hombre se habría dado a la fuga sin conocer su paradero”, dijo Gorostiaga.

La resolución de aprehensión por rebeldía es del 5 de mayo del 2016, donde la víctima tenía en ese entonces nueve días de impedimento porque sufrió lesiones en el rostro y su cabeza y desde esa fecha se encontraba prófugo de la justicia.

El caso se habría suscitado en primera instancia cuando la mujer había iniciado con el trámite de asistencia familiar, puesto que ambos tendrían un hijo y de ahí habría iniciado el problema.

“En ese entonces el hombre habría ido a la casa de la víctima donde luego de una discusión el mismo ha procedido a agredir física y mentalmente a la mujer para luego darse a la fuga, pese que había una orden de aprehensión que durante años estaba activa”, refirió el policía.

Son delitos que no prescriben y entonces cuando el hombre intentó realizar algún trámite detectó que el mismo tenía una orden de aprehensión, por tal motivo que el investigador de la Felcv de Tarija fue hasta Santa Cruz para traer hasta esta ciudad al sujeto y ponerle así a conocimiento del fiscal de materia y un juez de turno quien determinará su situación jurídica del agresor.

Deja un comentario