Entregan Ivermectina como parte de la campaña de prevención contra el Covid 19

Agencias

En instalaciones del Palacio del Deporte, el alcalde Johnny Torres dio inicio este fin de semana a una campaña de prevención contra el COVID-19, dotando de Ivermectina a todos los deportistas que asisten al lugar, con la participación de un equipo de profesionales en salud que realizaron una valoración de cada asistente.

La atención, se realizará durante toda la jornada y está especialmente dirigida a los jóvenes.

Desde tempranas horas el personal de salud del Gobierno Municipal de Tarija se apostó en el lugar con todos los insumos para realizar la valoración de salud de las personas que iban llegando.

Desde el punto de atención en el Palacio de los Deportes, el alcalde Johnny Torres indicó que  se está repartiendo a cada persona Ivermectina como una forma de prevenir y luchar contra el COVID-19, beneficio que remarcó es para todos los jóvenes deportistas ya que no es necesario estar afiliado a una asociación para recibir la dosis, sino simplemente ir hasta el lugar.

Ante la consulta de la prensa, la autoridad también se refirió al tema de las vacunas, explicando que se espera la llegada del vuelo con las 75.000 dosis, monto del que aproximadamente 35.000 vacunas serán específicamente para la provincia Cercado, con la finalidad continuar con la campaña de vacunación para inmunizar a las personas de 50 años en adelante.

Otro tema al que se refirió Torres, fue la Alerta Roja declarada por el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), que estipula un permiso de realización de actividades no esenciales hasta las 12 de la media noche, por lo que se tuvo el fin de semana un intenso operativo de control con la Guardia Municipal y la Policía con la finalidad de hacer cumplir la disposición en locales nocturnos. “Primero está la vida, lamentamos esta medida pero es nuestro deber resguardar la salud de la población”, aclaró el Alcalde.

Alcalde Torres llama a la población de 50 años en adelante a recibir vacuna

El alcalde, Johnny Torres, anunció la llegada de un lote de 11.000 vacunas contra el COVID-19 a la ciudad de Tarija, con el que se llega ya a la cantidad de 52.000 vacunas, monto que se incrementará con la llegada de más dosis programada para el día de mañana lunes. La autoridad informó que con esto se da inicio a la campaña de vacunación a las personas que tengan de 50 años adelante.

La recepción de las dosis de la vacuna contra el COVID se realizó en el Aeropuerto Oriel Lea Plaza, junto con el Servicio Departamental de Salud (SEDES), el domingo a horas 15.00. Para mañana lunes 17 de mayo, está programada la vacunación que se realizará desde las 07.00 13.00 horas, tanto en la ciudad como en el campo donde se tiene previsto iniciar con las comunidades de Guerrahuayco, San Andrés y Santa Ana.

El alcalde Johnny Torres en la conferencia de prensa realizada para la recepción explicó que se han adquirido 8 refrigeradores de emergencia para mantener la cadena de frío que requieren estos medicamentos para su traslado. Asimismo, detalló que los puntos de vacunación contra el COVID están en los siguientes Centros de Salud: Eduardo Avaroa, Palmarcito, San Jorge, 15 de Noviembre, San Antonio y todas las Cajas de Salud de la seguridad social.

La autoridad agregó también que se vacunará en el Teatro Cultural de Salamanca, en el Albergue Municipal, en el Coliseo 15 de Noviembre y en la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS). Toda esta información más detalles adicionales, estarán circulando en un volante informativo que será repartido masivamente por las autoridades de salud del Gobierno Municipal y el SEDES. Las vacunas que llegaron son Sinopharm y para mañana arribarán 21.600 vacunas rusas Sputnik.

Deja un comentario