En Yacuiba hay más contagios de COVID-19 en escolares

El Andaluz / Yacuiba

La Red de Salud confirmó que la mayoría de los nuevos contagios de COVID-19 se registra en niños en edad escolar y lo atribuyó a las clases semipresenciales por las que optaron algunas comunidades de Yacuiba ante la falta de computadoras, celulares y acceso a internet para las clases virtuales que rigen en el municipio.

“No se está haciendo caso a las resoluciones del COEM, lo que causó que los niños asistan a sus unidades educativas, por eso hay más contagios en estudiantes y profesores. Ahora esos establecimientos optaron por suspender nuevamente las clases”, informó el coordinador de la Red de Salud, Fabián Audivert.

Un diagnóstico de la Dirección Distrital de Educación reveló que más del 60% de los estudiantes yacuibeños no tienen dispositivos tecnológicos (computadora, laptop, tablet o celular), ni acceso a la conexión de internet por factores económicos y de factibilidad, razón por la que algunos directores de colegios determinaron aplicar la modalidad semipresencial, es decir, que estudiantes y maestros asisten de forma aleatoria a las aulas, sobre todo en el área rural.

Al respecto, Audivert sostuvo que se entiende la preocupación de las autoridades educativas en cuanto a los problemas para avanzar en el aprendizaje; no obstante, pidió priorizar la salud en tiempos de pandemia, más aún con una amenaza latente de una tercera ola.

Deja un comentario