Concejales observan falta de funcionamiento de la “Casa de acogida de la mujer”

El Andaluz / Yacuiba

Los concejales que integran la Comisión de la Mujer se trasladaron a la “Casa de acogida de la mujer”, ubicada en el barrio San Gerónimo, y observaron que aún no entre en funcionamiento pese a que la infraestructura fue entregada en agosto de 2020. La falta de equipamiento es la principal causa.

El grupo resaltó la necesidad de que el predio entre en funcionamiento para brindar capacitación y rehabilitación integral a las mujeres que son víctimas de violencia en Yacuiba, más aún cuando el exalcalde Ramiro Vallejos lo inauguró hace nueve meses. 

La “Casa de acogida de la mujer” tuvo una inversión de Bs 6 millones, provenientes de las arcas municipales. Cuenta con un área de apoyo, donde están las oficinas de atención legal, social y psicológica, y una sala de reunión; un área de capacitación, que tiene talleres de embutidos, peluquería y repostería; un área de ingresos, donde se venderán los productos que elaborarán las mujeres; y un área de albergue, con dormitorios, baños, cocina, comedor y guardería. No obstante, aún no se cuenta con el equipamiento.

La Comisión de la Mujer está conformada por los concejales Janeth Díaz, Vania Sánchez, Shirley Gutiérrez y Daniel Requena, quienes realizaron dicha inspección el jueves y tras concluir anunciaron que emitirán un informe al pleno del Concejo Municipal, desde donde se propondrá al Alcalde encaminar de manera conjunta los mecanismos que permitan el funcionamiento lo antes posible.

Deja un comentario