Brú compromete buscar recursos para ampliar obras del mercado campesino

El Andaluz / Yacuiba

El alcalde Carlos Brú se reunió con los dirigentes de la Asociación 6 de Abril, del mercado campesino, y asumió el compromiso de buscar los recursos económicos para ampliar el proyecto de construcción del centro de abasto, con el fin de garantizar espacios para todos los locatarios que sufrieron el incendio de 2016.

“Se instruyó a los ingenieros que trabajen de manera inmediata en la complementación del proyecto para identificar los recursos, y así poder sacar adelante la obra, a fin de dar conformidad y certidumbre a la Asociación de Comerciantes Minoristas 6 de Abril. Como gobierno municipal entendemos su preocupación y vamos a resolver su problemática”, anunció el burgomaestre.

El encuentro se desarrolló el viernes entre Brú, su equipo técnico y la dirigencia de los locatarios, quienes manifestaron su preocupación por la falta de espacios para 156 socios dentro del nuevo mercado, pues la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) aprobó la construcción de un centro de abasto con puestos para 665 comerciantes, cuando la asociación afirma que tiene 821 socios.

Los comerciantes tienen dos propuestas para solucionar el problema de espacios, la primera está referida a una readecuación total del proyecto que está en curso, que incluso contempla la reubicación de las casetas para que éstas tengan vista a la calle; y la otra es crear una segunda fase del proyecto en la que se aprovechará el parqueo para contar con espacio para la totalidad de socios.

De conseguirse los recursos económicos, los locatarios pidieron que se opte por una de estas dos alternativas. No obstante, la gestión del exalcalde Ramiro Vallejos desahució la primera alternativa debido a la rigurosidad de la UPRE en el cumplimiento de la obra en cuanto a tamaño, diseño y recursos.

René Colque, dirigente de la Asociación 6 de Abril, informó en anteriores oportunidades que toda la documentación consensuada con la anterior gestión, además de las propuestas serán entregadas al Concejo Municipal, instancia a la que solicitaron una sesión de honor para la entregar con el fin de que sea registrado en un libro de actas

Por otra parte, el alcalde anunció a los comerciantes que, como parte de la reactivación económica de ese sector, se les brindará apoyo logístico en publicidad, sonido y la ayuda del personal edil para desarrollar todos los viernes una feria con la característica de ofrecer productos con hasta el 50% de descuento en el lugar donde actualmente están ubicados mientras se emplaza e nuevo centro de abasto.

Deja un comentario