Por incumplimiento de deberes: La fiscalía admitió la denuncia contra Romero

El diputado Ramiro Venegas (MAS) informó ayer que la Fiscalía General del Estado (FGE) admitió la denuncia por el presunto delito de incumplimiento de deberes contra el expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

El exvocal fue denunciado por no haber respondido al Legislativo durante tres meses un Pedido de Informe Escrito (PIE) sobre la carta que la vocal Rosario Baptista envió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitando una auditoría especializada al proceso electoral de octubre de 2020.

“Él tenía que explicar sobre la vocal Rosario Baptista, sobre un comentario que hizo y puso en duda los resultados de las últimas elecciones, que han sido transparentes, y mandó una carta a la OEA, al señor Almagro, y eso no puede ser. Yo creo que hay procedimientos que deberían agotarse para enviar esa carta a través de la Contraloría o Fiscalía, entonces ella directamente no cuidó la soberanía nacional”, recordó el legislador.

Deja un comentario