Sector campesino busca reunirse con autoridades para reactivar proyectos para el área rural

Osmar Arroyo/El Andaluz

En pasados días la concejal municipal, Marcela Guerrero se reunió con el nuevo directorio de la Central de Campesinos de Cercado para tratar diversos temas, entre ellos los proyectos que se tienen pendientes para las comunidades campesinas.

Informó a El Andaluz que la dirigencia campesina busca reunirse con las nuevas autoridades para que se puedan reactivar varios proyectos para las comunidades.

Se solicitará información sobre el Plan Operativo Anual 2021 (POA) para tener conocer que proyectos están inscritos y cuál será el presupuesto que se destine el área rural.

Guerrero dijo que generalmente se destina el 5 por ciento, pero ahora el sector pide que pueda llegar por lo menos el 15 por ciento de los recursos para proyectos en educación, salud y desarrollo productivo para las comunidades.

Con respecto al Fondo Indígena, indicó que se buscará a través de la dirigencia campesina nacional que se pueda gestionar ante el gobierno nacional que se viabilicen los recursos del fondo para Cercado.

Desde que se creo el Fondo de Desarrollo Indígena y las alcaldías se hicieron cargo de los proyectos, Cercado no ha recibido todavía recursos para las comunidades.

Son 7 millones de bolivianos por año que le corresponden a Cercado, pero por observaciones al proyecto inscrito el 2017, Cercado no recibió los recursos.

Deja un comentario