Gobierno Regional garantiza presupuesto para las canastas de Adultos Mayores

El Andaluz / Yacuiba

Funcionarios del Gobierno Regional se reunieron ayer con los adultos mayores para explicarles la situación de las canastas de alimentos de este año y garantizarles la entrega a partir de junio, debido a que ya se cuenta con el presupuesto Los paquetes de los últimos cuatro meses de 2020 aún son inciertos para los abuelos de 13 barrios faltantes.

“El presupuesto para las canastas alimentarias de 2021 sí está, por eso su entrega están garantizada. Pero se les está pidiendo un tiempo y un poco de paciencia hasta que las nuevas autoridades nos interioricemos en el proceso y todo lo relacionado”, informó la secretaria regional de Desarrollo Social, Celinda Villarroel.

Resaltó que los adultos mayores están dentro de la población vulnerable y merecen toda la atención del Gobierno Regional. “Por eso estamos acá, para escucharlos y explicarles por qué se está demorando en esta gestión la entrega de las canastas. La voluntad la tenemos, de eso que no haya duda”.

Por su parte, Julio César Condori, responsable del Programa de Atención Integral a Personas de la Tercera Edad, confirmó que los paquetes de esta gestión, cada uno equivalente a Bs 200, se distribuirán desde junio.

“Queremos informarles a nuestros abuelos que el presupuesto está garantizado para los alimentos de este año. Hemos venido a desvirtuar esos dichos de que no hay recursos. Una vez que se habilite la firma del gobernador José Luis Ábrego vamos a entregar desde junio. El monto que fue aprobado mediante el POA (Presupuesto Operativo Anual) son 22 millones de bolivianos, pero en cartera tenemos 16 millones de bolivianos, que nos alcanza para nueve meses”, dijo.

Agregó que luego tendrán que hacer un reformulado para garantizar las tres canastas restantes. En cuanto a los alimentos de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020, no dio mayores detalles que el hecho de que la anterior gestión ya elevó un informe.

Deja un comentario