Experto ve desequilibrio entre impuesto a servicios digitales, mercado y precio del Internet

El proyecto de ley de Servicios Digitales que se pretende implementar en Bolivia no va en equilibrio con el mercado digital internacional y con la calidad y precio del Internet, en relación a otros países donde ya rige esa medida económica, según Marcelo Durán, docente y consultor en nuevas tecnologías.

«Hay una diferencia sustancial en términos de presión tributaria, velocidad en Internet, precio del internet, versus a países que también están pagando (impuestos a los servicios digitales). Entonces si se suma esas variables y no se ve solamente ese pequeño detalle, que es el Impuesto al Valor Agregado (IVA) por el consumo, ahí se tendría el escenario más claro y se diría: creo que no le estoy favoreciendo a la población con esta medida», declaró Durán para Noticias de Bolivia.

El proyectista de la ampliación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios digitales es el presidente Luis Arce y se prevé que sea del 13%. Pero ante críticas y observaciones de varios sectores de la sociedad, el Movimiento Al Socialismo (MAS) congeló su tratamiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Durán aclaró que no está en contra del proyecto de ley, sino que no está acorde a las necesidades reales del mercado digital que tiene algunas exigencias como la utilización del dinero digital.

Deja un comentario