En Chile encuentran droga hasta en chocolates; están implicados bolivianos

Autoridades chilenas lograron la incautación de cerca a 558 kilos de droga, presuntamente proveniente desde Bolivia. En la incautación sorprendió que había barras de chocolate que contienen el componente psicoactivo de la marihuana, denominado THC.

Se encontró 529 kilos de marihuana, 26 de pasta base, un kilo de resina de cannabis y un kilo de THC oculto en chocolate, difundió Bío Bío.

El subprefecto Harold Mackay de a Policía indicó que la banda estaba conformada por chilenos y bolivianos. Los primeros transportaban la droga y financiaban su internación, mientras que los extranjeros entregaban el producto en la zona norte, de acuerdo con el mismo medio de comunicación.

«Encontramos presentación de droga, de cannabis sativa en formato de resina, en formato de chocolate consumible y en formato individual», precisó Mackay, destacando que es una presentación novedosa, proveniente desde Bolivia, según reseñó TVN.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, consideró que es un peligro adicional que chocolates tengan drogas, porque pueden caer en manos de niños que consuman estupefacientes sin saberlo.

Deja un comentario